Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)

Conteúdo do artigo principal

Amalia M. L. Díaz
Julieta E. Kornel
Guillermo Woitschach
Mariano M. Di Stasi
Griselda B. Zayas
Jorge Arez
Silvia M. Korth

Resumo

Este proyecto de investigación trata la motivación académica y sostiene que ésta influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los alumnos. Dada la importancia del tema, el equipo docente de la cátedra Administración se plantea cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales y se propone caracterizarlas desde un enfoque integral. Esta publicación tiene como intención compartir los resultados obtenidos a partir del tratamiento estadístico de los datos de una encuesta que se implementó con el fin de explorar inicialmente las motivaciones. Si bien la primera aproximación a las motivaciones se realizó con una metodología cuantitativa, el paradigma de investigación será predominantemente cualitativo.

Detalhes do artigo

Seção
Dossier