El régimen de pasantías universitarias: un aporte para pensar la experiencia en la provincia de Misiones

Contenido principal del artículo

Saúl Aníbla Delgado

Resumen

El tesista organizó su trabajo en cinco capítulos, el cual se caracterizó por tomar como metodología de base al tipo cualitativo y ser de tipo exploratorio. A lo largo de todo el escrito, se analizan las prácticas de pasantías de cuatro estudiantes –del sexo femenino; de 25 a 30 años; oriundas de distintas partes de la provincia de Misiones1 y que se encontraban cursando la carrera de Trabajo Social, además de hallarse desarrollando sus actividades dentro de tres instituciones públicas: Instituto de Previsión Social, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas al momento del trabajo de campo–, a fin de analizar el impacto que tienen durante su formación académica. El autor se aproxima al debate sobre el rol que asume cada uno de los actores que intervienen en las pasantías universitarias: academia, organismo o empresa que contrata y el pasante y futuro profesional/asalariado.

Detalles del artículo

Sección
Reseñas de libros y tesis (grado y postgrado)