Vinculaciones lecturales: entre los leyentes, las TIC y los textos literarios
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo es un fragmento correspondiente a la tesis “Entre los sujetos leyentes, las TIC y los textos literarios. Prácticas lecturales en los primeros años del Centro Educativo Polimodal Nº 1” de la carrera de Licenciatura en Letras de la UNaM, defendida y aprobada en 2018. Este trabajo tiene como objetivo desplegar diálogos, vinculaciones y reflexiones a partir de la Pedagogía de la Lectura y la Escritura, la Historia de la Lectura, la Etnografía, la Semiótica y el Análisis del Discurso para abordar el concepto de prácticas de lectura en un contexto escolar y en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este marco se llevará a cabo el análisis de la figura del lector que subyace y se construye en los primeros años de una institución educativa de nivel medio.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.