Avances en la descripción del sistema de ingreso y del acompañamiento tutorial en la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (Universidad Nacional de Misiones)

Contenido principal del artículo

Miriam Gladys Acuña
Gladis Edith Medina
Griselda Marilú Marchak
Alicia Jeannette Baumann

Resumen

A partir de la promulgación de la Ley 27204/15 sobre las políticas educativas de ingreso en las universidades nacionales se consolidaron algunas prácticas o se restructuraron. En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones,  anualmente se ajustan los contenidos a nivelar y los módulos y contenidos surgen mediante acuerdo con los directores de carrera. El programa de ingreso, permanencia y tutorías ejerce el rol de facilitador de la ambientación a la vida universitaria mediante la  actuación de los tutores docentes y pares a partir del ingreso de los estudiantes. Aun así, los estudiantes revelan dificultades para insertarse y permanecer. Se presentan los avances del proyecto de investigación “Estudio del sistema de ingreso y del  acompañamiento tutorial en la FCEQyN”, que busca contribuir a un mejoramiento de la calidad del ingreso.

Detalles del artículo

Sección
Dossier